domingo, 1 de enero de 2006

Cabeza

Van a pensar que me pongo tediosa (si es que alguien alguna vez lee este blog), pero, chicas: no hay lectura más extasiante, e incluso, -y lo digo respaldada por mi estimada Estefi-, orgásmica, que la del querido Zigmunt Bauman. Ustedes me podrán decir: bueno, tampoco hay una pampa más orejuda que la argentina, y eso no significa que la pampa argentina sea orejuda. A lo que yo contestaré, primero:

¿eh?

y después:

pus lean esto... Y SIENTAN EL BAUMAN WAY... tssss..:

"El mundo con televisión es diferente del mundo, ya pasado, sin ella, y uno se ve llevado con toda naturalidad, por inducción, a la conclusión de que lo que marcó la diferencia fue, precisamente, el advenimiento de la televisión. Dado que (...) culpar al mensajero por los males del mensaje es una costumbre históricamente muy arraigada, y como la mayor parte de los mensajes hoy en día suelen llegar por televisión, hay buenas razones para suponer que se seguirá culpando a la televisión por los males de un mundo en el que habitan tanto los productores de TV como los espectadores de los programas que éstos producen.
Y sin embargo, hay razones tan buenas como esas, si no mejores, para suponer que el asombroso avance del medio electrónico habría sido impensable si el mundo no hubiera estado preparado para recibirlo o interesado en absorberlo. Estas razones no tienen menos peso que las que le permitieron a Alexandre Ledru-Rollin, uno de los principales instigadores de la Revolución de 1848, gritarle a la multitud que inundaba las calles de París: "¡Déjenme pasar, tengo que seguirlos, yo soy su líder!".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh... Bauman sucks! Yo creo que Marley come bichos y hace que la televisión nuestra de cada día sea más interesante y más mejor que nunca. Pasa que Zygmunt jamás lo vio... y se perdió la primer temporada de Gran Hermano y Escalera a la Fama...

Conclusión: Mamón, dejá de escribir pelotudeces sobre la televisión... y mirala!

Como digo siempre yo: "críticos sobran, lo que faltan son oyentes..."


Con respecto a Alexander Ledru-Rollin... Es una excelente frase... Aunque se supone que lo siguen a él, no?


Bueno pequeña saltamontes, simplemente, eso. Sos una GENIA con las 5 letras en mayúscula (y eso es mucho).

... estoy preparando las velitas ya!

Anónimo dijo...

¿Y pequeña niña? No hay más ideas en esa cabecita?

Yo estoy ancioso, esperando que haya palabritas nuevas... ¡GROSA!

Bueno, nos estamos viendo!

Martina Lopez Brazzola dijo...

Dieguito, lo siguen a él, en apariencia. Pero en realidad, es él quien sigue a la multitud, para que esta vea en él manifestados sus intereses. Es lo que pasa con la TV y la sociedad. ¡Y es la primera página del libro!

Anónimo dijo...

No quiero ser el ombligo del mundo, pero.. Lo siguien a Bauman o me siguen a mí? No entendí eso!!

Anónimo dijo...

Martina Groooooosaaaaaaaaa!!! te falta un pokito... peroo... casi tan grosa como BaumanCorazón (por ke es así todo junto mi amor hacia él).
Y si, leerlo es como una masturbación mental, sus reflecciones me parten la cabeza y me llevan al coito.. anyway (tampoco andar ventilando las intimidades.. jejej)
Lo de Dieguito Costa.. bue Sin palabras, no se merece ni ke le responda.
Aun ke... lo unico ke dire es: SORRY DIEGUIN... PERO YO LO SIGO A BAUMAN.
... SIEMPRE YO TE SIGO A TODAS PARTES.... ( CUE )
Y vos Marti Keep Going!!!

Anónimo dijo...

Me voy a comprar un perro, porque con amigas como ustedes me muero virgen!

Anónimo dijo...

jajajaja... lo de lo virgen no te lo cree nadie Dieguin... pero... si te gusta con perros...
sobre gustos ... no juzgo
hace lo ke kieras!

y a modo de ke esto no parezca un Diálogo personal con Sr. Dirguín cerrare mi intervención citando un fragmentillo de Modernidad Líquida de, .... de quién más? BaumanCorazón

"La rutina puede degradar, pero también puede proteger"

Anónimo dijo...

Ok... no me creas... Steffy.

Aguante Martina, es la ídola de los nenes!


Insisto: Bauman sucks!