martes, 18 de julio de 2006

En disconformidad

El nene señaló los cinco mecanos radiocéntricos de colores que componen el mapa del subte:
- ¿Nosotros a dónde estamos?

El papá señaló uno sólo de los múltiples círculos que representan las estaciones; era en la franja verde:
- Acá.

El nene no llegaba a tocar el punto. Lo señaló.
- ¿Ahí estamos?
- Ahá.

El nene se quedó callado. Un poco desilusionado, un poco confundido. Pero enseguida, apretó aleatorio con los indicecitos varios puntos en las líneas violeta y azul, y preguntó esperanzado:
- ¿Y a dónde más estamos?


Dolina revela que el universo es un infinito hecho de ausencias; uno no está casi en ningún lado.
Y no todos aceptan semejante atropello sin que se les mueva un pelo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Carajo, qué viejo que me siento...
¿Te acordas de los mapas de la red de Subtes con los leds de colores? Me acuerdo...
Desde los 5 años que soy habitué de la línea B (en ese momento: Federico Lacroze - L.N.Alem, con los viejos coches de madera, y los respaldos de los asientos que se invertían).
Ahora hay coches Mitsubishi (en los cuales debo agacharme al entrar, puesto que, con mi 1.95m de estatura, me llevo puesto en la frente el marco de la puerta), y la línea se extendió de Los Incas a L.N.Alem.

Todavía me acuerdo cuando iba hasta la estación Florida, en donde, a pocas cuadras, estudiaba piano, y mi mamá me dejaba tocar los botoncitos.. se prendian las estaciones y la línea entera.
Hermoso recuerdo. Gracias por reflotarlo desde lo subterraneo.

(hoy me extendí... perdon)
Hasta luego, Martina Naranja.-

*jmps

Martina Lopez Brazzola dijo...

Juan, yo también soy habietué de "los comunistas del descenso", o los rojos de la B, (aunque no desde hace tanto, o no me acuerdo). Ahora, esto pasó, ¿sabés donde? En Scalabrini Ortiz, línea D. Vos tenías historias e imágenes acerca de esta estación. ¿Puedo ilustrar esta entrada con una?

Anónimo dijo...

Si Scalabrini Ortiz hablara...
Conocí a una de mis mejores amigas ahí. Es que en Noviembre pasado ví a una chica en el anden, se subió al mismo subte que yo, y aproveché a hacerle un retrato rápido. Se lo regalé cuando me bajé del vagon, y le dejé mi mail en él. Luego me contactó...
Y ahora somos amiiiiigos... hoy la ví, justamente. Y cada vez que paso por Scalabrini me acuerdo...

Te paso el grabado pertinente en breve.
Sa-lu-dos

*jmps

Anónimo dijo...

LELU.
nada mas pasaba a saludar porque estoy terriblemente embolada en el laburo jaja.
te mando un fuerte abrazo, espero que andes bien...


... como dijo Chaplin: " Una vida es una obra de teatro que no permite ensayar...
por eso canta, ríe, baila, ama y vive intensamente
cada momento de tu vida....
antes de que el telón se baje y la obra termine sin aplausos"

Anónimo dijo...

Gracias por subir mi grabadito. Es un honor :$

*jmps

Anónimo dijo...

Actualizá Martiiiiii...