martes, 8 de agosto de 2006

Hidra

el templo que yo custodio no es menos
ni más que mi integridad sagrada;
he aprendido de mi sangre quemada
a no confiar en los dioses del fuego.

a mis plantas dejarás tus siete ofrendas
yo te saborearé entre colmillos;
para un ser heptalingüe es sencillo
persuadirte de que apenas te defiendas.

lo de Hércules es una burda trampa
que abstinentes de mi nutritiva sangre
inventaron con sus almas resentidas.

nunca nadie desfiló sobre mi estampa,
pobre diablo, te empeñás en mutilarme
y enojadas nacen ramas de mi herida.
(2006)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Todos los templos deberían dar leche a sus hijos hasta más no poder"
(se me vino esa frase a la mente).

Muy visual. ¿Hay algun miedo o resentimiento en los escritos?
Saludossss

Anónimo dijo...

(el que no firmó arriba fue *jmps)

Martina Lopez Brazzola dijo...

La frase es de algún lado o se te ocurrió? Y si se te ocurrió, ¿fue pensada racionalmente, o la rmó solo tu cerebro, como esas cosas que pensás cuando estás casi dormido? Es muy linda!
Y sí, hay miedos defensivos ahí; exagerados, no?, es un personaje, pero se basa en eso. Sí, si.

Martina Lopez Brazzola dijo...

Ah, un dato técnico: para firmar, los que no sean "usuarios blogger" (waaa) elijan abajo la opción "otros" y pongan su nombre nomás. Así no firman como anónimos si no quieren.

Anónimo dijo...

La frase es un fragmento de la canción "frazada de cactus", del disco en vivo "Exactas", del señor Luis Alberto.
A estas alturas, me es inevitable relacionar hechos, situaciones y relatos con su música.

De la misma canción:
"Hay un gran Doberman verde en el iris de tus ojos, que me viene a lamer".

Impecable.
Y así, sus manos se abriran con toda la poesía (ésta tambien es de otra canción... jajja)

*jmps

Anónimo dijo...

soy Lelu.
martina! hola, acá estoy resignada en el laburo y nada mas pasaba a saludar ya que hace mil años luz que no te veo, espero que andes bien.
ah! ayer vi a spinetta en la trastienda.. sin palabras.. simplemente genial!! tengo el ultimo cd: pan. asi que cuando quieras te lo paso para que te vuele un poco el cerebro.
te mando un abrazo!
cuidate

pazzzzzzzzzzzzzzzzzz

Martina Lopez Brazzola dijo...

Sos grosa, creo yo. ¡Mañana nos veremos! ¿Nos veremos mañana...?