viernes, 2 de febrero de 2007

Efecto Fotolog (ó Aspirina)


A cada espalda le duele un mundo, esta noche me dice mi postura furiosa conmigo y con mis vértebras. Desidiosas. Todo duele, me dice, yo sé de dolor más que ese tipo y que aquel, más que la pierna serrada de Hypolite, más que cada una de las doncellas de esa Condesa. Porque yo (me dice), soy yó todas las doncellas desangradas, soy las llagas los temblores, soy la Condesa también repugnada de risa y soy los locos que gimen de angustia en los vagones; soy sobre todo las mujeres pero también los hombres ¿y sabés por qué? porque yo soy cada espalda y viceversa.
Todo duele (repite) ¿o los desgarros?¿o rasgar sin desgarrar a superficies soberbias?¿o lo vital?¿o lo inerte? Recorridos el tiempo un rajuñón la vida (sinónimos). Todos gritamos menos de lo que duele. Yo no tengo voz, dejame gritar. Duele. Duele. Uffff.
Todo duele (ríe, corrobora). El juego sigue.
Creo que está satisfecha pero
necesitaría dos espejos para verla relamerse.
Reojo y botiquín.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por más ínfimo que sea, un dolor propio duele más que el dolor ajeno más inmenso.

El dolor que tengo ahora me punza a mí, no a vos.
Para vos, mi dolor no existe.
Ni el tuyo para mí.

Por eso no podemos conocernos completamente, jamas.


www.fotolog.com/jmps

Ituzaingó dijo...

El dolor marca, deja registro... es memoria. Para aprender, para reflexionar,para ser mejor... aire en tu cabeza amiga, y a dibujar la alegría con los pies.En paz y con salud.
Te quiero.

Anónimo dijo...

Martina hola! como veo te has dignado a actualizar... espero q andes bien!
el dolor, el dolor está asomándose...

tambien del dolor se hace poesía...

el dolor de una flor
LA ROSA ENFERMA (w.blake)

estás enferma, ¡oh rosa!
El gusano invisible,
que vuela, por la noche,
en el aullar del viento,

tu lecho descubrió
de alegría escarlata,
y su amor sombrío y secreto
consume tu vida.

yo dijo...

me gustaron los gritos menores al dolor.

Martina Lopez Brazzola dijo...

Uy, qué bueno que escriban, ¡qué bueno que entren! Juan y Mora siempre presentes (MOY bueno lo que dicen ambos, muy cierto. Lo de la inevitable intimidad más egoísta del dolor propio fremte al ajeno, la imposibilidad de entenderlo; y lo del dolor y la memoria). Lelu, siempre una poesía bajo la manga!
Y Vos, ahora sabré quien eres...! Linkkk

Martina Lopez Brazzola dijo...

... Ah, no, no supe.

Joya.

Anónimo dijo...

hola! ojalá andes terminando la monografía que -creo- tuvo su nacimiento en la provincia entrerriana, junto al badén y los piringundines...
en fin, el motivo de este comentario es para contarte que en corrientes 1555 estan haciendo una magnifica obra de teatro de Alejandra Pizarnik, así que si queres mirate la info en esta pag: www.primordiales.com.ar
estaría buenisimo, al igual q babel...

esta vez no hay poesía bajo la manga... porque no estoy, momentaneamente me han sacado parte (inmensa) del corazón.

un abrazo!!!! cuidate!

PAZ