lunes, 23 de enero de 2006

Cosas Suyas: Mi tío Jorge

Esto es para los que dicen maliciosamente que el 90% de las publicaciones de este blog se basan principalmente en cosas ajenas (como fotos, textos, tiras cómicas y así); a ellos les digo... ¡me descubrieron! Así que voy a asumir y oficializar mis pellizcos de ideas de otros. Por lo pronto, denominé este post como "cosas suyas", y "mi tío Jorge" sería la referencia catafórica del adjetivo posesivo que lo antecede.
Pero a los bifes.
Mi tío Jorge es un poeta (endemoniado). Entre otras cosas, lo nombro porque a una canción de él le debo el nombre del blog (sí, sí, hasta el título es robado). Pero además lo nombro porque admiro mucho su lírica y su música. Porque también hace música, hace canciones. Soy su única fan, porque no le interesa difundir nada (sobre todo su música; sus textos sí los ha difundido, en alguna época).
Ahí van unas letras que le mandó a mi viejo:

Está vacío el carcaj de Cupido porque Cupido vació su carcaj; ahora hundido, apenado, marchito Cupido tiene vacío el carcaj
Está vacío el carcaj de Cupido
porque Cupido vació su carcaj
ahora hundido apenado marchito
Cupido tiene vacío el carcaj.

No me pidas (frag.)
(...) Mil tristezas tengo viejas
si querés las voy riendo
pero no me pidas más.

Son mis huellas sin destino
si querés las voy volviendo
pero no me pidas más.

No me pidas nada nada
tan sólo dejame en paz
no me pidas nada más.
Jorge de Diego (r)

1 comentario:

Dargne dijo...

hola martina agradezco vuestros comentarios en mi blog.mando saludos desde mexico para vos