lunes, 25 de septiembre de 2006

La foto que no saqué

Contexto: Dos de la tarde, aproximadamente, luz mucha luz. Yo estaba parada en mi cama colgando un móvil; en realidad es una genuina marioneta del pueblo de Brujas, un cocodrilo de madera patinada en verde, simpático, planimétrico, articulado. Miro para abajo.

La foto: Visto de arriba y fuera de foco, en primer plano, el lomo de cocodrilo, con sus hilos que atacan a la lente en perspectiva, ocupa el noroeste de la imágen.
Todo el fondo de la imagen lo ocupa la madera y el antiguo acolchado rosa de mi cama. Se ve algo de la púrpura pared y la alfombra azul.
Del otro lado de la diagonal, (el sudeste), al fondo de la foto, sobre la cama, está mi perra. En ella está enfocada la imágen, nítida. Un poco traspuesta a la marioneta, un poco vista a través de sus huecos interarticulatorios, y casi toda visible, muestra su lomo a la cámara, pero está concentrada en otra cosa. La marioneta en realidad está girando, pero en un instante, las horizontalidades de ambos cuerpos, verde y monolítico uno, moreno y peludo otro, se yuxtaponen en una hermosa analogía coreográfica.
Click.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"PONEME NOOOOOOMBREEEEEEEEEEEEEE"!... estáte atenta que en octubre llega una misiva de carne y hueso a tu casa (posta, posta).

Martina Lopez Brazzola dijo...

Jajajajaja!!! Eh, ojo que mi misiva también era de carne y hueso hasta que se perdió en el espacio urbano, che! Te extraño, amiga: recibirás noticias mías... (fsshhum, bomba de humo, y aplausos).

Anónimo dijo...

Hubieses sacado la foto... con mi imaginacion la armé igual.

Un gran saludo Marti

www.fotolog.com/jmps

Martín H dijo...

las fotos que saqué
haciendo click con el parpadeo
para no olvidar.

saludos
m

Martina Lopez Brazzola dijo...

Claro, no se puede depender de la tecnología que no tengo o que no tiene rollo para conservar esos momentos. Momentos casi-kodak, no-kodak, o kodak igual, como más les guste.